Si el deporte es una de tus prioridades este año y has decidido llevar una vida más saludable es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Cuando recién entras al gimnasio surgen muchas dudas sobre la rutina que debes practicar o como debes empezar, repeticiones, tiempo… Es vital dejar claro estas cuestiones para alcanzar los objetivos propuestos para en un futuro no desistir o lesionarnos.

Organiza una rutina, elige los ejercicios y el orden en que los vas a realizar, ya que así serás consiente de los avances y el progreso que vas obteniendo. Combina dentro del mismo entrenamiento de fuerza y cardiovascular, así podrás tener una rutina más corta, pero más efectiva.

Ten actitud positiva y no esperes los cambios de inmediato, pues hacer ejercicio y ponerse en forma requiere de tiempo, no controles los resultados diariamente estos aparecerán progresivamente habrá momentos en que consigas tus objetivos más rápido y otras se reflejaran más lentamente.

No es necesario que inviertas grandes sumas de dinero en vestuario y zapatillas, solo compra lo que necesites. Lleva una maleta con todo lo necesario  para ducharte tras el entrenamiento: toallas, ropa, chanclas, jabón, así como una toalla más pequeña para colocar en las máquinas y para el sudor.

Como complemento a tu ejercicio lleva una dieta adecuada, elimina los malos hábitos alimenticios y aporta a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Saltarse la comida o dejar de comer ralentiza el metabolismo y puede producir el efecto contrario.

Todo tiene su recompensa, cuando menos lo pienses verás los resultados y luego sentirás más fuerzas y motivación. ¡Es hora de cumplir tu reto!

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