Europa es el continente que todos quieren visitar por lo menos, una vez en la vida, y aunque muy poco se habla en Colombia de su cultura, costumbres o gastronomía si es muy familiar, escuchar hablar de lugares emblemáticos en Madrid, París o hasta en la arquitectónica capital italiana: Roma.

Siendo tan común oír sobre estos destinos y a propósito de la época Navideña que se acerca, sabes ¿cómo preparan la Navidad en Roma?, capital llena de historia y arte,  considerada una de las más bonitas y visitadas del planeta.

Por este tiempo, la “Ciudad Eterna” se embellece más que nunca y engalana sus calles con luces, decoración y  símbolos que exhiben escenarios representativos de la cultura europea tales como, los famosos Belenes, los Mercados de Navidad y toda la gastronomía navideña en serie.

 El primer escenario que podrás percibir, destaca los famosos <<presepios>> o belenes, pesebres que se exhiben y recrean toda una tradición, acompañados de los zampognari, músicos que desde hace siglos tocan durante estas fechas por las calles de la ciudad.

Aunque los eventos religiosos son de gran importancia en esta época, más de lo habitual, hay un espacio popular que se apropia de las plazas de la ciudad y se convierten en un segundo escenario que debes conocer: los Mercados de Navidad, puestos pensados para encontrar artesanías, arte y entretenimiento que caracteriza a esta cultura.

Por último y que no puede faltar, es la preparación de la gastronomía navideña, pues aparecen deliciosas recetas que deleitan el paladar con dulces típicos, horneados como los <<lebkuchen>>  similar al pan de jengibre, las populares monedas de chocolate que simbolizan la buena fortuna o las deliciosas figuritas de mazapán populares en esta temporada.

Puede que Roma no sea tu destino en esta Navidad, pero con los diferentes datos y la exhibición de la Capilla Sixtina en Cafam Floresta, estarás más que entusiasmado para ir a conocer este increíble destino. En esta época navideña disfruta de todos los beneficios que Cafam brinda para ti.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario