Se supone que las cometas nacieron en China hace de más de 2.500 años. Sin embargo hay varias leyendas sobre su origen: un sombrero de bambú de un campesino llevado por el viento, la vela de un navío o tal vez la obra del filósofo Mo Ti, que construyó una cometa con forma de ave que estuvo volando tres días como los pájaros y aquí nos podríamos quedar suponiendo sus orígenes.

Lo cierto es que volar cometas era un ejercicio de meditación para los chinos. Este hermoso artefacto se extiende desde China por toda su área de influencia y así fue como luego de volar por muchos lugares, llegó a países del sudoeste asiático como Corea, el archipiélago Malayo, Indonesia Birmania, y también en Japón y la India.

Aunque se desconoce cuándo tuvo lugar esta expansión, sí es probable que tuviera lugar en un corto espacio de tiempo, ya que la cometa pronto empezó a ser difundida por la Polinesia, llegando a ser conocida en lugares tan al este como la isla de Pascua. De igual forma, a través de la India, se extiende hacia el oeste hasta la península arábiga y el norte de África.

Conoce en el siguiente vídeo otros datos interesantes sobre la historia de las cometas:

¡Deja volar tu imaginación!

Si te encantan las cometas, este 10 de agosto podrás poner a volar tu imaginación en #CafamFloresta

Posted by Cafam Floresta on Tuesday, August 6, 2019

 

Recuerda que este 10 de agosto en Cafam Floresta habrá un divertido y entretenido taller de cometas para que pongas a volar tu imaginación. Conoce más aquí.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario