La Navidad para muchos es la época más esperada del año, el 24 de diciembre se reúne toda la familia entorno a una celebración que por lo general está llena de abundante comida, postres, bebidas y tradiciones.

Está festividad se toma las calles, los hogares y los corazones de las personas, por lo que aún se conservan las costumbres propias de cada país. Aunque se han adoptado ideas extranjeras como santas, bastones de dulce o renos, en las casas latinoamericanas no hace falta el arbolito y el pesebre.

A mediados del mes de noviembre ya se empieza a sentir el espíritu navideño con música y ritmos alegres que prenden la fiesta, provocan alegría y nos hacen recordar que un año más está por terminar dejándonos aprendizajes y buenos momentos para rememorar.

Colombia
En nuestro país se da inicio oficial a la celebración el 7 de diciembre con el día de velitas y el 16 de diciembre son las novenas de navidad en las que se suelen repartir los dulces típicos como arroz con leche, natilla, buñuelos, postre de natas, entre otros. Si quieres salir de viaje te recomendamos Medellín pues es catalogada como una de las ciudades mejor alumbradas del mundo durante esta época.

Chile
En este país hace mucho calor en Navidad, para muchos podría ser extraño pues en las películas se muestran la ciudades repletas de nieve y frías. Existe el tradicional santa, pero en el país lo llaman viejito pascuero, su postre por excelencia es el pan de Pascua y su bebida típica es una bebida elaborada con ron, leche, yemas de huevo, vainilla y azúcar.

Perú

Esta nación es reconocida por su comida y se puede decir que centran las festividades entorno a una súper cena navideña, es normal ver a las familias alquilando los hornos de las panaderías para hacer el plato tradicional y aunque en el país Inca también hace calor cierran la noche del 24 de diciembre con una chocolatada muy muy caliente.

México
Del 16 al 24 de diciembre se realizan las posadas que recuerdan el peregrinaje de José y María hacia Belén, también es  típico rezar las Letanías y reunirse entorno a piñatas repletas de dulces  y golosinas o tomar el ponche navideño.

Puedes celebrar una Navidad diferente este año, viajando a alguno de estos destinos. Recuerda que por ser afiliado a Cafam tienes el 7% de descuento en los hoteles GHL de Colombia y los que están ubicados en toda Latinoamérica. Para hacer efectivo el descuento ingresa el código Cafam a la hora de realizar la compra, además el descuento es acumulable con las ofertas vigentes. Para reservar ingresa ya aquí. ¿Qué esperas para tener tus vacaciones de ensueño?

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario