Todos sabemos que la buena higiene oral es importante en cualquier etapa de nuestra vida. Por eso te traemos las siguientes recomendaciones para que las tengas en cuenta en tu vida y en la de toda tu familia:

  1. El cepillado dental y la higiene oral de los niños es una tarea y responsabilidad de los padres.
  2. Debes asistir periódicamente a control odontológico, para evaluar tu índice de higiene oral, el riesgo de caries dental y la posible presencia de alteraciones bucales.
  3. Los niños y adolescentes entre 0 y 19 años deben asistir a control odontológico mínimo cada 6 meses.
  4. Los adultos desde los 20 años en adelante deben asistir a control mínimo cada año.
  5. Para tener una rutina completa de higiene oral debes usar hilo dental y enjuague bucal, por lo menos dos veces al día.
  6. Aliméntate con una dieta equilibrada y reduce el consumo de azucares entre comidas. Esto te ayudará a evitar la producción de caries.
  7. Usa enjuagues bucales con flúor y libres de alcohol, siempre teniendo presente las recomendaciones de tu odontólogo.

¿Cómo tener un cepillado correcto?

  1. Inclina el cepillo a un ángulo de 45°contra el borde de la encía y desliza el cepillo al borde del diente. Realiza movimientos de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, alejándose de ese mismo borde y hacia adelante.
  2. Cepilla suavemente el exterior e interior de los dientes y la superficie de masticación en forma circular de cada diente, con movimientos cortos hacia atrás.
  3. Cepilla suavemente la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

En Salud Cafam cuidamos tu salud, visita a tu odontólogo periódicamente para poder lucir una sonrisa sana y saludable, haz clic aquí para más información.

Etiquetas : slider

Dejar un comentario