Este 2019 pone fin a una tendencia que se mantuvo por más de 3 años y es el maquillaje nude, si bien es cierto que los colores tierra son los favoritos de las mujeres a la hora de maquillarse, estos están siendo reemplazados por pequeños pop de color.

En el 2020 veremos aún más fuerte la técnica del makeup no makeup que se basa en la naturalidad, el glitter y el maquillaje neón serán indispensables para darle un toque especial a tu look.

Makeup No Makeup

 

 

 

 

 

 

Es un micro cobertura de maquillaje sobre el rostro, el resultado debe ser impecable y sutil para conseguir una sensación de pureza. Esta técnica se basa en definir bien las pestañas y cejas, que se vean lo más naturales posibles. Las cejas deben mantener su forma natural conservando su grosor. Para trabajarlas es necesario maquillarlas con betún o cera de cejas y sombras.

Betún o cera para delinear, definir y dar forma, las sombras para rellenar y sellar

Las pestañas deben tener una fina capa de pestañina que les de volumen y las alargue, dando la  sensación de un ojo despierto. El iluminador es necesario en este maquillaje, se debe aplicar en puntos estratégicos que son conocidos como los puntos de luz: sobre el tabique, la parte superior de los pómulos, el arco de cupido y el arco de la ceja.  Es permitido utilizar sombras que se asemejen al tono de la piel, pero deben ser uno o dos tonos más arriba, los labios deben estar muy hidratados.

Si utilizas un gloss, no es conveniente aplicar iluminador en el arco de cupido

Delineado – Glitter y colores neón

Los delineados y pop de color aplicados a la técnica del Makeup No Makeup serán tendencia en el año que entra, ahora no se trata de los populares delineados como: Pin Up o Cat Eye, sino que ahora es más artístico.

Adiós al negro, los colores vivos mandan la parada

Colores Neón

Antes de delinear, aplica una pre base de sombra para que potencie el color y asegures su duración. Si utilizas azul o amarillo se realza tu tono de piel, si tienes los ojos marrones y utilizas naranja, te verás un poco más bronceada, los tonos rosados son muy fuertes por lo que es mejor llevar un look minimalista.

Si no eres una experta delineando no te abstengas de probar esta moda, empieza poco a poco usando el producto en la línea del agua o el lagrimal.

Dale un toque especial a tu makeup sin necesidad de caer en el exceso

Glitter

Hay un montón de formas para usar Glitter, una de las más populares es centrar el brillo en la cuenca y difuminarlo hacia el borde externo del parpado, también es válido delinear con glitter.

El glitter también puede ser utilizado en el rostro, ideal para una noche de fiesta, aplícalo diluyéndolo con tónico de rosas y crea diferentes formas, trazos o líneas sobre la frente, pómulos y la nariz.

 

Renueva tu Cosmetiquera, y prueba tendencias. Recuerda que si eres afiliado a Cafam todos los viernes obtienes el 10% de descuento comprando en los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario