Viajar es un sueño que tenemos la mayoría de las personas.  Conocer nuevos sitios, explorar culturas lejanas, degustar diferentes platos, caminar las calles de tu película favorita, es un anhelo más fácil de alcanzar de lo que pensamos.

Sin duda viajar enriquece intelectualmente.   Viajar es una experiencia transformadora que amplia la visión del mundo.

Lo primero que hay que hacer es tomar la decisión y escoger el destino. Algo nada fácil, pero si muy divertido, teniendo en cuenta que internet te dará cientos de opciones.  Pregúntate que te apasiona, que te hace feliz, que quieres aprender… seguro la respuesta está en algún lugar del mundo.

  •  Empieza a seguir en redes sociales cuentas de viajes que te acerquen de una manera más sencilla a tu destino.
  • Cada día investiga algo nuevo.  El tenerlo en mente hace que trabajes en tu deseo de hacerlo realidad y una vez lo consigas le sacarás más provecho a tu viaje porque, más que conocer, ¡irás a descubrir!
  •  Solicita a tu agencia de viajes, Expreso Viajes y Turismo, una cotización preliminar para que elabores tu presupuesto.  Recuerda que para cotizar necesitarás fechas aproximadas, número de personas, acomodación en el hotel y tours que hayas pensado hacer.
  • Es clave realizar un listado de actividades diarias para que contemples los gastos que no incluye el programa, así tendrás una cifra acertada de lo que debes ahorrar.

Es cierto que muchas veces algunos prefieren u optan por viajar sin un itinerario y descubrir en todo el sentido de la palabra las experiencias casuales que ofrece el destino, sin embargo, para efectos de seguridad y  presupuesto es mejor tener contempladas actividades puntuales que solo las encontrarás en una agencia de viajes reconocida.

Solo hace falta tomar la decisión.  Viajar te cambia la vida.

3 comentarios

  1. hola.: me encanta viajar, y lo hago cuando se me presenta la oportunidad.tambien les cuento q estoy sin trabajo, sera q en cafam hay oportunidad de empleo para una mujer de 58 años?.soy asesora comercial y deseo ser util todavia en alguna empresa.

Dejar un comentario