Si quieres escapar de la rutina puedes pasar un día increíble en uno de estos cinco destinos, la distancia entre la ciudad de Bogotá y estos lugares no superan las tres horas de viaje por lo que trasladarse de un lugar a otro no será complicado. Conéctate  con la naturaleza, desestresarte, respirar aire puro y de descansa por un día de tu trabajo.

Estos lugares ofrecen diversas actividades para realizar con tu familia o pareja

Villa de Leyva

Es normal que cuando visites este hermoso lugar te cuenten cómo se pobló el planeta y es que en esta tierra retumba el mito de Bachué una hermosa mujer que cargaba un bebe en brazos, cuando este se convierte en un hombre se une a ella con el fin de tener hijos, una vez cumplen su misión se transforman en dos serpientes que hasta el día de hoy se encuentran en el fondo de la laguna Iguaque.

Iguaque es importante para esta región pues es un páramo de 8 kilómetros con nacimientos de agua, de ahí se abastecen varios municipios de Boyacá, es por esto que a partir del mito se cree que visitando la laguna “se limpia el alma y se purifica el espíritu”.

Tiempo de aproximado de viaje: tres horas desde Bogotá

 

Zipaquirá

Dicen que su nombre se debe a las unión entre un noble muisca llamado Zipa y una mujer que por nombre llevaba Quira

La Catedral de Sal de Zipaquirá fue elegida como la primera maravilla de Colombia lo que le ha dado reconocimiento a nivel nacional e internacional, un destino imperdible para aquellos aventureros que quieren estar a más de 180 metros bajo tierra.

Dentro de la mina se pueden recorrer las 14 estaciones del viacrucis que en su mayoría fueron construidas en socavones, cada escultura es diferente y tiene una representación de la crucifixión de Jesús hasta el momento en que es llevado a su sepultura.

No olvides que es mejor subir hasta la entrada de la mina a pie pues disfrutarás del paisaje y de una pequeña caminata ecología, aunque hay servicios de transporte que te llevan hasta la cima de la montaña. Para hacer aún más interesante tu viaje puedes tomar el tren de la sabana.

Tiempo aproximado de viaje: una hora y media desde Bogotá

 

Guatavita

Guatavita en el lenguaje muisca significa fin de la labranza o punto de la sierra

Esta laguna también guarda una historia y es que ahí se realizaba el ritual de envestidura del nuevo cacique de los muiscas, por eso es uno de los lugares más emblemáticos de esta cultura. Según los habitantes y guías turísticos este lugar guarda una gran cantidad de tesoros y aunque han tratado de drenarla en dos oportunidades no ha sido posible, por algún motivo la naturaleza no deja que esto ocurra, pero si se han encontrado grandes riquezas, como oro y esmeraldas en el proceso.

Otro de los atributos de este lugar es su municipio conocido como el pueblo blanco de Cundinamarca, todas sus casas están pintadas de ese color lo que le da un toque colonial.

Tiempo aproximado de viaje: dos horas desde Bogotá

 

Subachoque

Subachoque en el lenguaje Muisca significa frente al trabajo.

Es un pueblo de tradición ya que fue fundado en 1774 y es reconocido por abastecer de productos agrícolas a Bogotá y a su sabana, en los últimos años se han caracterizado por la exportación de flores.

En 1858 llegaron a Subachoque los ingleses John James, Rafael Forest y Samuel Zayer quienes crearon la Ferrería de La Pradera donde se dice fabricaron toda rieles de los ferrocarriles del país, allí encontrarás una chimenea de ladrillo y hornos de piedra.

El plan ideal es realizar una caminata ecológica y conocer todos los paisajes que ofrece este hermoso lugar y si quieres divisar el valle del municipio debes subir al Monserrate de Subachoque.

Tiempo aproximado de viaje: treinta minutos

 

Melgar

Uno de los lugares más visitados por los capitalinos es la ciudad de Melgar donde encuentras el Centro de Vacaciones Cafam Melgar un complejo turístico en el que pasarás un día inolvidable, allí está ubicado Cafalandia Parque Acuático donde los Toboganes, el Barco Pirata y la Piscina de Olas son sus principales atracciones.

Dentro del complejo encontrarás distintos campos deportivos como: fútbol, voleibol, tenis, baloncesto, entre otros y para aumentar la diversión puedes acceder a la pista de bolos o a los cinemas.

Contamos con un programación especializada para adultos mayores que incluye transporte, entrada, refrigerio, almuerzo, seguro y un programa recreativo. Nuestra próxima salida se llevará a cabo el 31 de agosto, para separar tu cupo puedes comunicarte a la línea 3077011 opción 2.*

*Aplican condiciones y restricciones

Tiempo aproximado de viaje: tres horas

Etiquetas : recientes

10 comentarios

    1. Es una descripción realizada con mucho gusto para que las personas que desconocen algunos de estos sitios estén perfectamente informadas pues están muy bien descritas.
      Así quien quiera ir a una región que no conoce pues por este medio puede conocer los sitios y saber su clima y su descripción general. Me parece que los datos y las informaciones que dan van con deseos de que quienes los leemos nos enteremos. Se me
      hace un comentario escrito con gusto es para agradar.

  1. Hola, buenas tardes, no estoy afiliada a Cafam y me interesa saber si se puede acceder a sus servicios, cursos y recreación. Gracias por su atención.

    1. ¡Hola Gloria! Muchas gracias por estar conectada con nosotros.Te recordamos que Cafam es para todos y que no importa si no eres afiliada, puedes acceder a nuestros servicios, solo debes cancelar tu cuota de no afiliada. Saludos.

  2. Qué costo tiene la programación especializada para adultos mayores? Gracias por su atención prestada. Atentamente, Carlos Gonzalo Franco, pensionado afiliado.

    1. ¡Hola Carlos! muchas gracias por tu comentario, para tener información sobre los costos te invitamos a comunicarte a nuestra linea integral 3077011 ya que depende de tu categoría de afiliado.

  3. Felicitaciones a Cafam, porque estan muy comprometidos con el bienestar de sus afiliados y no afiliados en lo cultural, recreacional, educación y en todos los proyectos que vienen desarrollando para el buen funcionamiento de la Caja de CAFAM, ya que esto es muy bueno y los mas beneficiados de estos servicios somos nosotros los afiliados.

Dejar un comentario