Las cometas son como los sueños, hay que dejarlos volar y entre más alto mejor. Pero debemos pisar tierra y saber conducirlos para evitar que se enreden o que nos subamos con ellos.

Así como tú, en todo el mundo tienen sueños y también cometas. Hay festivales importantes donde las muestran y las sueltan a los imparables vientos.

Villa de Leyva- Colombia

Sí eres de Colombia no hace falta ir muy lejos para disfrutar de la fabulosa experiencia por todo lo alto y sí que es alto. En el municipio de Villa de Leyva en Boyacá cada año se desarrolla el festival del viento y cometas, evento que integra familias tanto colombianas como extranjeras, que no solo llegan a esta zona a disfrutar de las maravillas del viento, sino también a deleitarse de los lindos paisajes con los que cuenta esta región histórica y natural de Colombia. Aquí la muestra del folclore es algo que no se discute, pues los grupos musicales no se hacen esperar y siempre están amenizando el ambiente familiar y acogedor que evoca la actividad.

 

Valencia- España

La ciudad de Valencia aprovecha su primavera para decorar el cielo con las más lindas cometas que hacen sus pobladores y visitantes, esta celebración tiene como lugar la playa de esta bonita ciudad. Allí la gente no solo puede ir a observar las cometas hechas por expertos, sino también puede ir a aprender cómo hacerlas, junto con sus hijos y familia totalmente gratis. Los paseos marítimos están incluidos por supuesto y allí también está la posibilidad de volar las pájaras. Por último tienen la tradición de hacer un desfile para exhibir sus creaciones.

 

Washington- EE.UU

Los niños y las familias norteamericanas desbordan felicidad y amor cuando llega la primavera, pues es esta época en que las cometas lucen sus colores y los cerezos sus flores. Por ello se llama Festival Nacional de los Cerezos en Flor el evento donde se resaltan las lindas cometas que vuelan y adornan el cielo.

#Datocurioso En 1912 Tokio le regaló a Estados Unidos tres mil árboles de cerezos para homenajear su amistad, de ahí el nombre del festival.

Dentro del evento se desarrollan actividades como: Concursos, desfiles, demostraciones y clases de cómo hacer cometas para niños y adultos. A este evento pueden llegar alrededor de 1.5 millones de personas de cualquier edad, pues es un espacio familiar.

 

Miaoli- Taiwan

Al otro lado del mundo también celebran el viento y la gastronomía a la misma vez, un grupo de estudiantes de una secundaria llamada Touwu en el distrito de Miaoli, incentivó el evento donde las cometas y la comida son anfitriones, la comida Hakka es la telonera de este festival de cometas que integra a las familias a disfrutar de una bonita experiencia a toda velocidad por el cielo. Invitados de todos los lugares del mundo asisten, entre ellos países como: Francia, Alemania, Suecia, malasia, Indonesia, entre otros.

FUN 風箏囉!!10月21、22、28、29日苗栗河濱公園放紙鷂

Posted by 苗栗國際風箏節暨客家美食 on Monday, October 9, 2017

 

Es increíble que el tiempo ni el espacio son obstáculos para homenajear al cielo y vestirlo de colores.

Dejar un comentario