La música es un elemento indispensable en nuestras vidas, influye en nuestro estado de ánimo e incluso en algunas de las decisiones que tomamos día a día, todo el tiempo estamos inmersos en los géneros musicales hechos y producidos en nuestro país o en diferentes lugares del mundo.

Uno de estos es España, un país bastante rico musicalmente y de donde provienen muchas de las canciones que nosotros escuchamos a diario, todos conocemos al menos una canción de algún artista español, ya sea de flamenco, bolero, pop-rock o pop romántico.

Este último género se ha venido conociendo más con artistas reconocidos y premiados como Pablo Alborán, Amaia Montero, Alejandro Sanz, Álex Ubago y Natalia Jiménez entre otros.

Existen otros artistas españoles que no son tan reconocidos que deberías escuchar pues poseen un gran talento y tienen canciones con unas hermosas letras:

Rozalen: 

Es una cantautora y compositora española. Actualmente cuenta con tres trabajos discográficos. Además, es activista social y trabaja ayudando a las minorías y comunidades más desfavorecidas a través de su música.

Arnau Griso:

Es un grupo musical conformado por dos jóvenes quienes definen su música como buenrrollista-pop, es decir que levantan el ánimo de quien escucha sus canciones, así que estos artistas son una buena opción para cuando estés bajo de nota.

Marwan:

Este artista se dio a conocer gracias al voz a voz de quienes lo escuchaban y sin necesidad de una disquera, logró llegar a ser reconocido por el público. Además, este artista escribió dos libros de poemas: «Todos mis futuros son contigo» y «La triste historia de tu cuerpo sobre el mío» que fue traducido y publicado en Italia y Portugal debido a su gran éxito.

Zahara:

A los doce años compuso su primera canción, llamada «Una palabra». Estudió jazz y desde 1999 compone e interpreta sus canciones por toda España. Zahara creó su propio sello discográfico «goDzila Records».

Es cantautor, compositor y músico, su verdadero nombre es Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka, cuenta con más de 76.000 suscriptores en su canal de YouTube con más 300.000 escuchas mensuales en Spotify. Su último trabajo discográfico titulado «El arte de saltar»

 

Dejar un comentario