Llegan los vientos de agosto llenos de festivales, diversión y cultura. Si no has asistido a uno de estos festivales, aún estás a tiempo de programarte y vivir momentos inolvidables.

¿Pero antes, qué tal si hacemos un recorrido por la historia?

«El 7 de agosto de 1975 se dio inicio al primer Festival del Viento y las Cometas de Villa de Leyva, dando origen a un evento que anualmente se conmemora y que es reconocido mundialmente por los amantes de las cometas. Este año, entre el sábado 18 y el domingo 19 de agosto, nuevamente se dan cita profesionales, aficionados y turistas en la Plaza Mayor, que, con sus 14.000 metros cuadrados, sin cables de energía, edificios o árboles, se convierte en el escenario ideal para el ascenso de los volantines. Los asistentes disfrutarán de las elaboradas exhibiciones de cientos de competidores, en las que se exponen los modelos provenientes de Europa, Estados Unidos, China y muchos otros lugares del mundo. Por eso en Cafam Floresta te enseñamos cómo hacer tu propia cometa para que te programes y dejes volar tu imaginación».

Halar y dejar alejarse la cometa es mucho más divertido de lo que parece. Este elemental juguete no deja de ser un invento cautivador que fascina a todos, en cualquier parte del mundo.

#Dato curioso: ¿Sabes cómo se llaman quienes hacen, usan o estudian las comentas?

  • Cometófilos
  • Cometeros
  • Cometólogos

Este es un hobby lleno de magia, unión, algo de ciencia y fraternidad junto a toda la familia, lo que también se convierte en el punto de partida para programar los meses que faltan para terminar este 2018.

Lo importante es que el viendo esté a tu favor y así tu cometa volará más lejos y más alto.

Seguro te podrás inventar alguna excusa para no salir de casa, pero en Cafam Floresta tenemos la mejor razón para poner a volar la creatividad y la diversión gracias a los talleres de cometas para niños donde se podrán aprender a realizar distintos tipos de cometas.

Conoce la programación y más actividades para este mes ingresando aquí

Etiquetas : recientes

Dejar un comentario