Un evento sin precedentes se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en Bogotá donde se reuniran grandes personajes como Oliver Stone, Fito Páez, Alex Piña, Sam Nicoholson, entre otros para celebrar la tercera edición de Smartfilms Congreso de economía naranja la revolución audiovisual, allí nos contarán sus memorias y experiencias, además eligiran el mejor cortometraje realizado con celular.

Ganador de tres premios Óscar y  cinco Globos de Oro, Oliver Stone es uno de los directores y guionistas más reconocidos de Estados Unidos. Las producciones que ha realizado se caracterizan por estar basadas en hechos reales, de esta forma ganaría su primer óscar al escribir el guión de la película El expreso de media noche una historia basada en la vida de Billy Hayes, quien es arrestado por posesión de hachís en un aeropueto de Turquía, allí es condenado y recibe maltrato psicológico, escapa a Grecia y es deportado a Estados Unidos.

Trailer :

 

El polémico guionista es alabado y a su vez criticado por mostrar la realidad política de su país y también por querer generar una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos, de ahí su famosa trilogía, JFK, Nixon y W, además de los documentales mi amigo Hugo en honor al primer aniversario de la muerte del presidente de Venezuela y The Putin Interviews un corto en el que el presidente d Rusia le cuenta al mundo como ve a Estados Unidos.

También es recordado por su trilogía basada en la Guerra de Vietnam en la cual participó, la más recordada Nacido el 4 de julio con la que ganó su segundo premio Óscar a mejor director. Aquí encontrarás el recuento de las 5 mejores películas de este norteamericano:

#1 JFK – 1991

Trailer :

Una película basada en la muerte del presidente John F. Kennedy es una de las películas más recordadas de Oliver Stone en la que através de datos, referencias, antecedentes y documentos mantiene en suspenso a los espectadores duante casi tres horas contando la “conspiración” detrás de su muerte.

#2 Pelotón (Platoon -1896)

Trailer :

Una realidad pura y dura es la que expone Stone en esta cinta, al vivir en carne propia la guerra. Plasma en esta película las atrocidades por las que pasan los soldados en el campo de batalla.

#3 Nixon – 1995

Trailer :

A pesar del gran trabajo del cineasta esta película no tiene el suficiente reconocimiento entre sus seguidores. Una cinta que para el controvertido Stone es considerada imparcial y muestra la cara de un hombre inseguro que es símbolo de la corrupción presidencial.

#4 Nacido el 4 de Julio ( Born on the Fourth of July, 1989)

Trailer :

 

Basado en una historia real Stone vuelve a contarnos lo que para el es una verdad ¿La invación a Vietnam era una guerra con justificación? . Esta película encierra la historia de Ron Kovic, un hombre que se enlista para ir a luchar por su país, pero cuando regresa en silla de riedas se da cuenta que la batalla que enfrentó no tenía sentido.

#5 Wall Street, 1987

Trailer :

Dos personajes que se ven inmersos en el perverso mundo de Wall Street, una historia que cuenta el derroche y fraudes que son cometidos en el mundo financiero, esta película hace parte de las conocidas críticas que realiza Stone al modelo económico y político de Estados Unidos.

Si tu pasión es el cine puedes hacer parte de este momento único separa tu cupo aquí   contamos con 4 pases que te brindarán distintos beneficios y accesos, no te pierdas esta cita.

Etiquetas : recientes

Dejar un comentario