Conoce la historia de las marcas de comida que están en el corazón y mente de los colombianos debido a su exquisito sabor, atención e innovación en sus recetas y productos. Algunas nacionales otras extranjeras tienen toda una historia detrás de su éxito.

Cinnabon

Este pan de dulce fue creado en 1920 en Suecia y Dinamarca, pero solo era consumido en los hogares que contaban con los suficientes recursos económicos, pues eran los únicos que podían costear los ingredientes.

Este producto es una masa rociada con mantequilla y una mezcla de canela y azúcar, luego es enrollada, cortada en pociones y horneada para después ser glaseada con chocolate o glucosa

Cinnamon nació en Seattle Estados Unidos y sus rollos de canela son considerados los mejores del mundo, lo que le ha permitido llegar a 5 continentes. En Colombia están desde el 2008 y se encuentran en las ciudades de Pereira, Medellín y Bogotá.

Estos rollitos son ideales para acompañar con café

Dunkin’ Donuts

Llegó a Colombia porque la hermana del actual presidente de la marca intentó hacer donas caseras para vender, pero no logró el producto ideal. Contactó a su hermano quien estaba en Estados Unidos y él se animó a buscar a los dueños de Dunkin’ Donuts para traerla a Colombia.

La empresa se preocupa por la calidad y servicio que brindan a sus clientes, es por esto que ninguna dona se vende 12 horas después de estar en la vitrina. Su producto estrella son las donas de arequipe que se crearon en el país y son las preferidas de los colombianos y toda Latinoamérica pues representa el 40% del consumo.

La empresa reporta que los colombianos consumen 70.000 donas al día

Oma

El significado de sus siglas es abuelita y lo que buscan es transmitir calidez a sus a través de su servicio y los productos que son creados especialmente para sus clientes.

Esta cadena nació en los años 70 en Bogotá con el fin de reunir a los capitalinos en las tardes frías de la ciudad; con entorno agradable y acogedor ambiente se convirtieron en la primera tienda de café gourmet de la ciudad.

La marca tiene más de 40 años de tradición y en este tiempo se han expandido por todo el territorio colombiano llegando a más de 19 ciudades, también han desarrollado sus propios productos y se han diversificado en el mercado con restaurantes, pastelería, entre otros.

McDonald’s

El 14 de julio de 1995 esta cadena de comidas rápidas abrió su primer restaurante en Colombia en el Centro Comercial Andino en Bogotá. La inauguración generó grandes expectativas dentro de la población por lo que el lugar tuvo lleno total durante los primeros 40 días.

La exitosa apertura trajo consigo la inauguración de más de 10 restaurantes en tan solo 12 meses con una inversión de $75 millones de dólares se convirtió, para esa época, en el crecimiento más rápido de la cadena en el mundo.

Parte de su éxito se dio debido a que en el interior de los locales se incorporaron servicio como parques infantiles y parqueaderos, además de darles la primera oportunidad laboral a universitarios.

Presto

La marca nació en 1981 con la apertura de un restaurante en Chapinero el cual tuvo un rápido crecimiento, lo que lo llevó a convertirse en una de las primeras cadenas de comida rápida en Colombia. Actualmente la marca tiene presencia en 24 ciudades y cuenta con más de 140 locales.

En 2003 sufrieron una crisis económica por la desaceleración económica del país lo que los obligó a cerrar varios locales, pero con una rápida estrategia de renovación de marca lograron posicionarse nuevamente en el mercado.

Andrés Carne de Res

En el año de 1982 Andrés Jaramillo Flórez y su esposa Stella Ramírez abrieron un pequeño restaurante en el municipio de Chía, terreno que contaba con una cabañita y que para ese entonces alquilarían por $1.200 pesos mensuales. Andrés llegó a trabajar en la estructura del lugar hasta 23 horas diarias.

En sus inicios el sitio estaba tan lleno que un día tuvieron que cerrar sus puertas y anunciar a todas las personas que aguardaban afuera que podían volver al siguiente día y no se les cobrarían, estrategia que funcionó. Hoy el restaurante cuenta con varias sucursales y se ha expandido por toda Bogotá, principalmente en centros comerciales.

¿Dentro de estas marcas está tu plato favorito? Recuerda que tienes un descuento especial presentando tu Tarjeta Integral Cafam al momento de hacer tu compra si quiere conocer más ingresa aquí. Aplican condiciones y restricciones

http://www.cafam.com.co/TarjetaIntegral/gastronomia

Etiquetas : recientes

Dejar un comentario