Un padre es sin duda el mejor regalo del cielo. Por eso puede ser la oportunidad perfecta para consentirlos y darles gracias por tanto amor que han tenido para con nosotros, demostrarles con hechos lo afortunados que nos sentimos de poder tenerlos en nuestras vidas.
Aunque no todos los padres son iguales, cada uno tiene su esencia y es precisamente eso lo que amamos de ellos, ya que existen diversos tipos de papás y aquí te mostraremos algunas características para que logres identificar al tuyo o para que te identifiques a ti mismo como papá.

Autoritarios

Son padre exigentes que quieren tener el control de todo lo referente a sus hijos, pueden llegar a ser poco afectuosos e imponen sus reglas sin dar espacio al dialogo. Este tipo de padres eran más comunes en la época de nuestros abuelos, sin embargo, aún existen unos cuantos…Si perteneces a este grupo de padres autoritarios debes hacer un esfuerzo por cambiar tu forma de ser para mejorar la relación con tus hijos. En caso de que tú seas el hijo de un papá así, debes tener mucha paciencia e intentar dialogar con él para siempre llegar a un acuerdo.

Cómplice

Se consideran amigos de sus hijos y suelen ser muy permisivos con ellos. Generalmente ayudan a que mamá no se dé cuenta de las travesuras que hacen sus hijos y se convierten en cómplices de ellos. Es muy bueno escuchando a sus hijos, pero le cuesta tomar parte. En ocasiones la jerarquía familiar se ve afectada debido a que estos padres no dejan claros sus límites entre ser padre y ser amigo, lo que ocasiona confusiones en los hijos e incluso, podría llegar a perderse la autoridad.

Siempre nos malcrían

Este tipo de padres busca los incentivos para ayudar a que sus hijos logren o lleven a cabo algunas de las actividades u órdenes que les den. Siempre les dicen: “Si haces tú tarea te compro la muñeca que quieres…” Esto ocasiona que los niños se acostumbren a recibir un regalo por todo lo que hacen y cuando no reciben ese “obsequio” terminan haciendo una pataleta o en algunos casos frustrándose. Si tú eres un padre así, es importante que tengas un equilibrio y le enseñes a tu hijo que en algunas ocasiones puede llegar a recibir un regalo por el trabajo que hizo, pero que no va a ser siempre material sino que puede ser un abrazo o palabras de afirmación.

Sobreprotectores

Estos padres protegen a sus hijos de todo, generalmente porque creen que el mundo es un lugar peligroso para ellos. No quieren que salgan lastimados ni heridos tanto física como emocionalmente, quisieran estar con sus hijos todo el tiempo para poderlos defender de cualquier cosa que les cause dolor. El problema con este tipo de padres es que pueden hacer sentir inútiles e inseguros a sus hijos. Si eres este tipo de padre, es recomendable que cambies un poco pues los padres deben darle fuerzas a sus hijos y no infundirle miedos ni volverlos dependientes.

Muy tranquilos

Son aquellos padres que se desentienden de las responsabilidades relacionadas a sus hijos, relegando todos los compromisos a la madre porque creen que es quien debe estar pendiente de este tipo de cosas. Buscan pretextos y excusas para no estar presentes en los problemas de sus hijos y dejan que su pareja sea quien lo resuelva todo. Ser este tipo de padre no es bueno, ya que cuando se construye una familia la responsabilidad es de papá y mamá.

Si te sentiste identificado como padre sigue los consejos para mejorar las falencias que estas teniendo en la relación con tus hijos, o si lograste identificar a tu padre en alguno de estos 5 tipos, tenlo en cuenta ya que te podrá ayudar mucho para relacionarte de una mejor forma con tu papá.

Recuerda, a nadie le enseñan a ser papá y siempre van a tener que pasar grandes retos que en algunas ocasionen terminan superando sus propias expectativas.

Pasa una tarde llena de diversión en el Centro Comercial Cafam Floresta y visita Jungla Park, recuerda que tienes 15% de descuento en el parque y 10% en bolos. Conoce más información aquí

 

Dejar un comentario