La importancia del deporte en los niños
Salir a jugar con los niños es mucho más que solo diversión, los lugares de esparcimiento y relajación con los pequeños pueden convertirse en el momento perfecto para fortalecer lazos familiares y de amistad, gracias a que permiten identificar actitudes y aptitudes de comportamiento que ellos exploran y desarrollan en su entorno.
Es también la oportunidad para fortalecer la parte motora, estimulando al niño para que camine, corra y salte, esto le ayudará a comprender, asimilar, distinguir y resolver los problemas que pasan en su ambiente común. Por medio del juego contribuirás a que tus hijos tengan un desarrollo integral, sean personas sanamente afectivas, con identidad, con solidaridad y con la virtud de transmitir su aprendizaje y conocimiento a los niños con los que interactúa.
La estimulación con juguetes que promuevan la imaginación y la creatividad, teniendo en cuenta que cada juguete debe ser acorde con la edad y gustos de los niños, de tal manera que no resulte para ellos, ni muy complicado de entender pero tampoco muy frágil o fácil de romper.
Consejos para estimular el deporte en los niños:
- Los padres deben asistir a los juegos donde participe el niño y comentar sobre ellos después.
- Deben tener expectativas realistas sobre su hijo.
- Aprender el deporte que su hijo practica y apoyar el que su hijo esté participando de él.
- Deben proveerle apoyo emocional y realimentación positiva.
- Deben estimular al niño a que hable sobre sus experiencias.
- Deben ayudar al niño a manejar las decepciones y enseñarle a saber perder y a ganar.