Debes saber que si tu mascota no se comporta adecuadamente siendo un adulto es porque no fue educado correctamente siendo un cachorro. Por el contrario si recibe buenos hábitos será sociable y educado, además de no tener problemas de comportamiento.

La persona que sea el “dueño” de la mascota o pase más tiempo con él debe ser quien imparta las clases, pues la reconoce como la persona más cercana. La regla más importante es premiar los actos buenos, ignorar los que buscan llamar la atención y corregir los malos.

Qué se debe corregir – No morder

Es uno de los primeros comportamientos que se deben corregir, pues puede prevenir mordiscos que sean más peligrosos a medida que vayan creciendo. Mordisquear es un compartimento natural en ellos y existen juguetes especiales que ayudan a controlarlo.

Un método eficaz, pero que no es tan conocido es de omitir un sonido agudo de dolor, pues cuando aún están con su camada muerden a otro demasiado fuerte y omiten un sonido similar para avisar que está haciendo daño. Por ende, ellos entenderán que morder es algo negativo.

 

Qué se debe permitir – Sociabilización

El perro desarrolla instintos que al final son lo que le permitirán enfrentar situaciones desconocidas, además de enseñarle como debe reaccionar frente a estas. Debe interactuar con perros para que se relacionen a través del juego, además de paseos y actividades por fuera de casa que lo relacionen con personas extrañas y objetos de cotidianos.

 

Qué se debe enseñar – Necesidades fuera de casa

¡Es toda una disciplina! Es el proceso más difícil de la enseñanza y si no se inculca a tiempo es difícil de corregir. Hay que definir horarios específicos, esto incluye que se le brinde alimento y bebida una hora antes de sacarlo, el lugar debe estar libre de distracciones. Siempre felicítalo y prémialo con su golosina favorita.

Adiestramiento básico:

Permitirá que el cachorro responda a órdenes simples como sentarse, acostarse o estar quieto por un tiempo determinado, caminar a tu lado o ir hasta donde tú estés.

Aveces es necesario contratar a un profesional para que eduque a tu perro o a tu cachorro, es por esto que Cafam trae  Condecan,  el 1er Congreso Nacional de Etología, Deporte y Trabajo Canino que se llevará a cabo en el Centro de Vacaciones Cafam Melgar. Un evento único en Colombia que reúne a especialistas y amantes de perros de todos los rincones del país. Tres días de encuentro académico, competitivo y social.

Te invitamos a conocer toda la información del evento haciendo clic aquí.

 

Etiquetas : slider

13 comentarios

    1. ¡Hola Martha! Con la inscripción es suficiente. Es más si no estás inscrita y quieres asistir las puertas están abiertas. Te esperamos

  1. Mi perro eventualmente se orina en los muebles y sobre las camas y no se porque lo hace , ya tiene un año y se un momento para otro adquiere ese comportamiento
    Que me recomiendan??

    1. Hola Isabel, un gusto saludarte. Es probable que sean etapas momentáneas ya que aún es un perro joven, pero es importante corregirlo a tiempo, para que este tipo de conductas desparezcan a tiempos, saludos.

Dejar un comentario