El día de las velitas es una de las tradiciones más importantes de Colombia, se realiza todos los años el 7 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Se encienden faroles y velas junto a la familia o amigos, esa noche se empieza a vivir y sentir el ambiente navideño en todo el país.

Las personas suelen reunirse en sus casas, pero te proponemos dos destinos cercanos para que vivas la noche de velitas de una forma diferente:

Villa de Leyva

Este municipio es considerado uno de los más bonitos de Colombia debido a los hermosos paisajes que lo rodean y su arquitectura colonial. Cada diciembre sus calles se llenan de luz; balcones, aceras y terrazas son iluminadas con velas y faroles, además se dan cita los mejores polvoreros de la región brindando un espectáculo increíble a los asistentes.

Este año el 7, 8 y 9 de diciembre habrá show de luces acompañado de una variada programación cultural desde las 4 p.m.

Para que aproveches al máximo tu viaje visita el parque Gondava, un lugar en el que conocerás especies de dinosaurios, además conviértete en todo un paleontólogo con su excursión guiada. Con Convenios Cafam tienes el 12% de descuento en tu boleto de ingreso para conocer más información ingresa aquí: http://www.cafam.com.co/TarjetaIntegral/gondava-el-gran-valle-de-los-dinosaurios

Quimbaya

Desde 1981, los días 7 y 8 de diciembre, los habitantes de Quimbaya, en Quindío, alumbran las calles con hermosos faroles artesanales creados por ellos mismos. Con guaduas, chamizos y tarros crean diseños con diferentes colores y tamaños, un espectáculo que los turistas no se quieren perder en la época decembrina.

Quimbaya es conocida como “Tierra de Luz de Colombia” y en 2006 el evento fue declarado “Bien interés cultural intangible”. A tan solo 15 minutos de este municipio está ubicados el Parque del Café y Panaca dos atractivos destinos para pasar un día en familia.

Con convenios Cafam tienes el 20% de descuento en Panaca sobre el Pasaporte Terra y en El Parque del Café 20% de descuento sobre Pasaportes Múltiple, Múltiple 90 cms – 120 cms y Pasaporte Siete Atracciones. No acumulable con otras atracciones.

Para hacerlo efectivo solicita tu código de descuento a los teléfonos 310 868 4517, 310 594 9840 o al correo cafeyturismomaste@cafeyturismomastes.co.

Redímelo a través de la esta página web  https://www.parquedelcafe.travel/cafam/

 

Dejar un comentario