¿Recuerdas esos días en los que el Nokia 1100 era el celular del momento y solo tenía tres funciones: llamar, enviar mensajes de texto y el famoso juego de la culebrita? Los tiempos han cambiado y ahora llevamos de todo un poquito en nuestros dispositivos móviles.

Grabadora, calendario, juegos, brújula y hasta espejo, pero sin duda una de las funcionalidades que más buscamos es la cámara y con ella, la resolución y nitidez al retratar los momentos y recuerdos junto a nuestra familia, amigos o pareja.

Si quieres guardar todos tus momentos como un profesional te enseñamos a convertirte en uno utilizando únicamente tu celular:

  1. Deberás conocer las funcionalidades de tu móvil y las opciones que este trae, puede que no sea un celular de última generación pero sácale todo el provecho a sus ajustes y características.
  2.  Cuando vayas a grabar, pon el celular en «modo avión», así evitarás que mensajes o llamadas interrumpan la grabación. 
  3. Evita grabar con el celular en posición vertical ya que cuando exportes el contenido te aparecerán dos barras laterales, además es una posición antiestética. La manera correcta es tomar el teléfono de forma horizontal o apaisada, también puedes utilizar un sistema de estabilización como un trípode. 
  4. Para obtener una buena producción es importante la calidad de la imagen, pero el audio también juega una parte fundamental para el resultado final. Evita tapar el micrófono del celular, pero si planeas capturar un sonido o voz deberás adquirir un dispositivo especial para lograrlo.

5.  Procura grabar en calidad 4K o en la mejor resolución que tenga el teléfono móvil.

 

 

  1. No es recomendable utilizar el zoom de la cámara ya que al no tener un lente especial el software del equipo se encarga de acercar la imagen haciendo que pierda nitidez y el movimiento se reelentice.

Dejar un comentario