Mujeres empoderadas, virtuosas, valientes, líderes innatas que cada día dan la vida por ayudar a los que les rodean, mujeres que han dejado su rol de madre, tía, abuela para transformar la vida de miles de familias y personas, construyendo así una mejor sociedad.

Les estoy hablando de las características que tienen nuestras Mujeres Cafam, las cuales serán  exaltadas este 7 de marzo de 2019 en el Teatro Cafam, en una solemne ceremonia que busca resaltar a aquellas lideresas que con esfuerzo y dedicación han desarrollado obras para luchar contra la pobreza, enfermedades, analfabetismo, abandono o pérdida de familiares, entre otras acciones, siendo así un apoyo constante para las poblaciones vulnerables a partir de sus propias experiencias.

Ya son 31 años desde que nació el Premio Cafam a la Mujer, un proyecto que ha ido creciendo año a año, constituyéndose como el principal homenaje a la mujer líder en Colombia.

En el año 1988, el periodista Gustavo Castro Caycedo y el Doctor Arcesio Guerrero Pérez (q.e.p.d.), Director Administrativo de Cafam de 1965 a 2005, iniciaron un homenaje para destacar el espíritu de liderazgo de las mujeres. Hoy en día es liderado por el Doctor Luis Gonzalo Giraldo Marín, Director Administrativo de Cafam desde el año 2005, quien ha contado con el apoyo de María Luisa Mesa Zuleta, Juan Lozano Ramírez, María Teresa Peresson de Riaño, Padre Joaquín Sánchez García, S.J. y Germán Santamaría Barragán, miembros del Jurado Nacional, siempre dispuestos a destacar las obras más impactantes.

Con aproximadamente 670 iniciativas, más de 4.500 postulaciones, son 30 las mujeres que han ganado este reconocimiento, convirtiéndose en testimonio vivo de la entrega, valentía, amor incondicional y un sinfín de cualidades que les han mostrado a la Caja de Compensación Familiar Cafam, a Colombia y al mundo de qué está hecha la mujer colombiana: con un corazón lleno de fortaleza.

Conoce las candidatas a Mujer Cafam aquí