Estamos en el  Mundial de la Fifa Rusia 2018, sabemos que este deporte es la pasión de muchos y a lo largo de este mes los aficionados harán las maniobras futbolísticas más populares. Ten en cuenta que la falta de acondicionamiento físico puede ocasionar lesiones. Aquí te exponemos las más comunes.

 

Fractura ósea: esta se puede presentar al momento de un gran impacto o también de una contracción severa muscular, esta última no es muy común, pero puede darse en un ambiente de alto rendimiento.

Tendinitis: se trata de la inflamación de los tendones, la cual al caminar, apoyar el pie o al realizar un leve movimiento, genera un dolor casi similar a una fractura. Los tendones unen el músculo al hueso, lo que permite transmitir la fuerza muscular para generar cualquier acción.

Rotura muscular: esta suele presentarse en los muslos, provocando la sensación de una contusión severa, lo cual impide que las personas puedan desarrollar su vida cotidiana con normalidad. Lo mejor en estos casos es guardar reposo y seguir las recomendaciones del médico tratante.

Lesión en la cabeza: a consecuencia de los remates, tiros de esquina o tiros libres que se cobran en un partido de fútbol, es común ver que los jugadores choquen sus cabezas, generando cortes, hinchazones y conmociones cerebrales que algunas veces pueden ser traumáticas. Debe tenerse cuidado y prestarse mucha atención ya que estas contusiones pueden desencadenar graves enfermedades.

Lesión en los tobillos: no solo en jugadores de fútbol, sino en personas que no son deportistas, se puede escuchar la frase «esguince de tobillo», es muy común y suele ser de bastante cuidado, ya que se puede producir al dar un pequeño salto, carrera, o un mal paso.

Lesión en la rodilla: esta es una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista, ya que normalmente implican rotura de ligamentos, lo que genera inestabilidad al caminar o hacer casi cualquier actividad, por simple que parezca. Como dato curioso, una de estas lesiones sacó a Radamel Falcao García, del mundial que se jugó en el año 2014.

 

Dejar un comentario