“Hacer ejercicios como la terapia de reminiscencias, los crucigramas, sudokus, juegos de lotería, reconocimiento visual y en parejas, concéntrese, sopa de letras, colorear mandalas, musicoterapia y demás, para mantener el cerebro activo.” afirma el Dr. Robinson Cuadros, Médico Geriatra.

 En cualquier etapa de la vida es importante ejercitar la memoria realizando ejercicios de estimulación cognoscitiva, de esta forma ayudarás a mantener tu mente activa, aportando grandes beneficios.

El alzhéimer se caracteriza por disminuir las funciones intelectuales de las personas, generando pérdida de memoria, deterioro del pensamiento y alteraciones en la conducta, por esa razón se recomienda diariamente realizar ejercicios para la memoria.

La mayoría de las actividades que desarrollamos se convierten en una rutina que reduce el esfuerzo intelectual y limita el cerebro, por esa razón es importante realizar ejercicios cerebrales que te obliguen a pensar solamente en lo que estás haciendo, teniendo una concentración en la tarea a realizar, motivando al cerebro a hacer trabajo adicional.

Por eso te recomendamos hacer los siguientes ejercicios:

  1. Juegos como crucigramas, sopas de letras, sudokus o rompecabezas, son ejercicios excelentes para para ejercitar tu cerebro.
  2. Mantener hábitos de lectura fortalece habilidades del cerebro como la concentración, memoria, atención e imaginación.
  3. Realizar movimientos rítmicos escuchando canciones que les gusten o traigan buenos recuerdos. Esto no solo mejora y fortalece las funciones cognitivas, sino que ayudan a prevenir caídas y mejora el autoestima.
  4. Compartir momentos agradables con amigos ayuda al lenguaje emocional fortaleciendo las redes neurológicas.
  5. Realizar una actividad específica ayuda a sentirse productivo, activo y útil, estimulando las funciones cerebrales superiores.
  6. Mantener buenas horas de descanso contribuye al proceso de neuro-reparación.

Desarrollar actividades en nuestro tiempo libre que disfruten como la pintura, fotografía, manualidades, música o practicar algún deporte, ayudará a ejercitar tu memoria y mantener tu cerebro funcionando correctamente.

Etiquetas : recientes

4 comentarios

Dejar un comentario