¿Qué es?

Son muchos los mitos y creencias que surgen a partir del concepto de fatiga visual. Esta comúnmente se relaciona con una enfermedad, siendo en sí, un síntoma consecuencial de la alta demanda visual que implica la era digital y los problemas ambientales que se presentan a nivel mundial.

¿Cómo identificarla?

En el diario vivir, las personas que tiene mayor contacto con herramientas tecnológicas como; computadores, tablets y equipos móviles muy pequeños, entre otros, suelen presentar ojos y parpados pesados, calor o hinchazón a nivel interno, ardor ocular, ojos rojos e inflamados, visión borrosa y en algunos casos presentan dolor de cabeza o migraña.

¿Quiénes son más propensos?

La fatiga visual se presenta con mayor notoriedad en las personas a partir de los cuarenta años, y jóvenes con pequeños niveles de astigmatismo o hipermetropía que no realicen seguimiento a su condición.

¿Qué hacer en caso de presentar síntomas?

Lo recomendado por los especialistas de la salud visual, es obtener una consulta de optometría, para que en cada caso particular se realice un análisis y diagnóstico preventivo y/o correctivo.