En Colombia el alcohol es la sustancia legal que más se consume y se relacionada con enfermedades como: el cáncer, afectaciones al hígado y corazón.

Según la Encuesta Nacional de Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, se calcula que uno de cada 15 colombianos abusa del alcohol, con una proporción hombre-mujer de 5 a 1.

Además, el exceso en el consumo y el alcohol adulterado se encuentran dentro de las principales causas de intoxicación.

Es por eso que al momento de comprar bebidas alcohólicas, es importante que tengas presente las siguientes recomendaciones:

  • Al comprar bebidas alcohólicas hazlo en lugares seguros y avalados por las autoridades sanitarias de tu ciudad.
  • El estado de envases, empaques, etiquetas, contra etiquetas, tapas, bandas, sellos de seguridad y estampillas deben encontrarse en buenas condiciones.
  • Verifica la presencia de estampilla de impuestos en las bebidas nacionales y la de aduana en los productos importados.
  • Revisa que no tenga partículas flotando en el líquido, que sea de aspecto brillante y que su tapa esté completamente sellada con rotulado nombre del producto, empresa fabricante responsable del producto, con nombre, dirección y registro sanitario.
  • Toda bebida nacional o extrajera debe tener este texto de Ley: “El exceso de alcohol es perjudicial para la salud”, conforme a lo dispuesto en el Artículo 16 de la Ley 30 de 1986.

Dejar un comentario