En temporada de lluvias es cuando más debemos de cuidarnos, debido a que somos más propensos a contraer diferentes infecciones respiratorias.

Por eso te traemos varios consejos que te ayudarán a evitar enfermedades:

1. Cúbrete la boca al toser o estornudar y evita frotarte los ojos.

2.Usa ropa abrigada y cuídate de los cambios bruscos de temperatura. Recuerda llevar contigo siempre paraguas o impermeable.

3.Si tienes una enfermedad respiratoria, utiliza siempre tapabocas.

4.Con frecuencia lávate las manos con agua y jabón.

5. Preferiblemente, usa toallas de papel para secar tus manos.

6. Consume alimentos que se encuentren limpios y bien cocinados, los cuales contengan alto nivel en vitaminas C y minerales.

7. En tu casa, elimina todos los recipientes que acumulan agua, con el fin de impedir la proliferación de mosquitos y zancudos.

8. Asegúrate que el patio y el techo de tu casa permanezcan siempre limpios. Evita la acumulación de agua o tierra en estos lugares.

9. Si vives en lugares húmedos, utiliza preferiblemente camisas o camisetas con manga larga, pantalones y repelentes contra mosquitos.

10. En caso de tener algún síntoma de enfermedades respiratorias o gastrointestinales asiste a tu médico de forma inmediata.

Finalmente si deseas evitar la lluvia y todo lo que trae consigo, la mejor solución es cumplirle la cita al Centro de Vacaciones Cafam Melgar que tiene sol y cielo despejado para que disfrutes en compañía de tu familia y amigos, sin más preocupación que divertirse con el agua de las piscinas y Río lento.

¡Te esperamos!

Etiquetas : slider