Desde pequeños nos enseñan que una buena higiene oral nos ayuda a prevenir enfermedades y proporcionándonos excelentes beneficios para lo largo de nuestra vida.

Y el embarazo no puede ser la excepción ya que las mujeres sufren grandes cambios en su organismo, lo cual repercute también en su salud bucal, debido a que durante este proceso se presentan afecciones como: náuseas matutinas, boca seca, inflamación, enrojecimiento y sangrado en las encías por el aumento de los niveles hormonales. Igualmente, se deben mantener los cuidado porque las caries y la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) pueden ocasionar nacimientos prematuros o bajo peso del recién nacido.

Preguntas de usuarias – ¿Mito o realidad?

 ¿Es peligroso realizarse tratamientos odontológicos durante el embarazo?

Mito, es más peligroso no realizarlos a tiempo ya que puede traer muchas consecuencias.

 

Debo cumplir con las citas preventivas que me programa mi odontólogo?

Realidad, la higiene oral en el embarazo para previene riesgos en el bebé.

 

Si mi odontólogo me envía una radiografía dental y estoy en estado de gestación, ¿mi bebé puede verse afectado?

Mito, este es un examen con un riesgo extremadamente bajo, de igual forma debes obligatoriamente usar un chaleco plomado como protección.

 

¿Es cierto que debo enjuagar mi boca cuando tenga nauseas, reflujo o vómito?

Es una realidad, ya que es un ácido adicional que erosiona los dientes; asegúrate de enjuagar la boca y aplicar preferiblemente enjuagues que contengan flúor.

 

¿Es cierto que durante el embarazo puedo llegar a perder dientes?

Mito, no es cierto y tampoco que el bebé vaya a quitarle todo el calcio de la madre para formar sus dientes.

 

 Es importante mantener mi boca hidratada para evitar caries o infecciones?

Realidad, la boca seca puede aumentar el riesgo de caries o infecciones, mantenla hidratada o aumenta la salivación masticando chicles sin azúcar.

Salud Cafam te recomienda realizar el cepillado dental mínimo dos (2) veces al día, usar seda dental, mantener una dieta balanceada y visitar regularmente el odontólogo esto traerá grandes beneficios para ti y tu bebé.

 

 

 

Etiquetas : recientes

2 comentarios

    1. ¡Hola Linda! para tomar esta decisión se deben tener en cuenta muchos factores, por eso te recomendamos que lo consultes con tu médico de confianza.

Dejar un comentario