Algunas veces por pena y otras por pereza no usamos tapabocas en aquellos momentos en que tenemos gripa o tos. Aquí te explicamos el porqué de su importancia y cómo debes usarlo.

Debido a que este tipo de afecciones son contagiadas por micropartículas que se transmiten al hablar o estornudar, y pueden permanecer treinta minutos en el aire; es importante que si tienes algún síntoma cubras siempre tu boca, aún más, cuando estés cerca a otras personas.

Suele pasar que se tiene gripe o tos derivada de dichas afecciones, pensemos en usar un tapabocas, pero es probable que no sepamos cómo usarlo y optemos por no hacerlo.

Por eso es importante que sepas que el tapabocas cuenta con dos tonalidades que no están puestas por casualidad, una de ellas cumple la función de filtro, lo cual no permite que salgan aquellos agentes que pueden afectar a tus amigos o familiares.

¿Cómo identificar la forma de usar un tapabocas?

Si tienes un tapabocas con ligas, las cuales deben ir alrededor de las orejas, debes fijarte que las costuras de las ligas no queden contra tu cara, tal como se ve en esta imagen:

Recuerda presionar la tira de metal que estos tapabocas cuentan con una costura en aluminio la cual debes ajustar con tu nariz, tal cual se ve en la imagen:

Recuerda que al tomar las medidas necesarias, ayudarás a que menos personas se contagien de tu gripa.